B. Braun presenta el B. Braun Fest 2014

B. Braun presenta el B. Braun Fest 2014

Nuestra empresa líder en el mercado del cuidado de la salud y fabricante de suministros hospitalarios, celebró la 2.edición del B. Braun Fest.

Ciudad de México. Nuestra empresa líder en el mercado del cuidado de la salud y fabricante de suministros hospitalarios,celebró con mucho éxito la 2.edición del B. Braun Fest (10.06 - 12.06.2014, Hotel Crowne Plaza, WTC).

Este año, la segunda edición del B. Braun Fest 2014 va empatada a las celebraciones del 175 aniversario de la compañía a nivel mundial, donde a manera de escenario, la firma muestra una vasta exhibición de todas las líneas de producto, a fin de que los asistentes puedan entrar en contacto con los productos, probarlos y gestionar una oportunidad de uso en sus áreas quirúrgicas.

En este evento están presentes los profesionales de la salud -cirujanos, enfermeras, especialistas en hemodiálisis-; líderes de opinión de cada especialidad médica -ortopedistas, neurocirujanos, cirujanos generales, anestesiólogos, otorrinos, entre otros-, así como tomadores de decisión del sector hospitalario, en donde se incluyen a Directores de Hospital, Directores Médicos, Compradores, Personal de Adquisiciones en sector gobierno.

“Desde sus inicios, B. Braun se ha caracterizado por buscar productos que satisfagan las necesidades de los usuarios de unidades hospitalarias. La subsidiaria mexicana, dentro de los otros 60 países del Grupo, se ha destacado por realizar actividades innovadoras como el B. Braun Fest”, expresa Carlos Jiménez, Director General de B. Braun Aesculap México.

“Iniciamos operaciones en 1992 con B. Braun Aesculap de México y a partir del 2011, con B. Braun Medical, S.A.P.I de C.V., para ofrecer de manera conjunta soluciones integrales a los problemas de salud con más de 16 mil productos para las áreas de cirugía general, mínima invasión, ortopedia y traumatología, neurocirugía, desinfección, hemodiálisis, sistemas de infusión y especialidades, entre otras”.

Por su parte, Paulina Escobedo, Directora General B. Braun Medical, mencionó sobre el compromiso que tiene B.Braun para contribuir a través de sus soluciones integrales con procesos de atención médica seguros para el profesional de la salud y por supuesto para los pacientes.

“Hoy por hoy cobra importancia no solo el cuidado y seguridad en los procesos y técnicas, sino los costos que representan a favor o en contra de las instituciones de salud. Cada día al menos medio millón de pacientes en el mundo adquieren una infección durante su estancia hospitalaria y de éstos entre 20 y 50,000 personas mueren a causa de situaciones que son en gran medida prevenibles. Es nuestra prioridad colaborar con minimizar riesgos e incrementar la eficiencia y calidad de la atención en salud con productos que representen seguridad y confianza para médicos, enfermeras y los administradores de las Instituciones de Salud”, explica la directiva.

Expansión y lanzamientos dentro del B. Braun Fest 2014
B. Braun se ha dedicado al desarrollo, manufactura e investigación para desarrollar una extensa variedad de suministros para hospitales que van desde producto farmacéuticos, aparatos quirúrgicos y equipamientos médicos hasta servicios altamente especializados, de esta manera, aporta alternativas de calidad, para el tratamiento de un gran número de enfermedades nuevas y ya conocidas.

“La suma del talento científico, la investigación médica, la infraestructura de manufactura y la moderna legislación local, convierten a B. Braun México en un punto clave de crecimiento como fabricante y proveedor de soluciones de Osteosíntesis -tratamiento quirúrgico de fracturas- de ahí que tendremos un proyecto de expansión de nuestra planta de producción ubicada en el Municipio Santa Cruz, Atizapán en el Estado de México, en el que invertiremos $50 millones de pesos, la cual creará 100 nuevas fuentes de trabajo directas y 80 a 100 indirectas, de esta forma afianzamos nuestra presencia en el ámbito nacional dada la importancia y la magnitud que tiene el mercado mexicano”, expresó Carlos Jiménez.

El directivo expresó su orgullo por ofrecer productos hechos en Mexico y distribuido a nivel mundial, para la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros, y ponerlos al disposición de los pacientes, principalmente a través de las Instituciones de Salud pública y privada, atendiendo hasta el momento a más 400 mil pacientes.

B. Braun Medical, empresa del Grupo responsable de la Division de Hospital Care, presentó la expansión de su línea de productos para Terapia de Infusión de alta especialidad.

“En la actualidad, el 90% de los pacientes que ingresan a un hospital son canalizados para recibir algún tipo de Terapia Intravenosa. Con la introducción de continuas innovaciones tecnológicas, hoy nos convertimos en un proveedor único en el mercado mexicano que puede ofrecer una solución integral completa en Terapia de Infusión con los productos y servicios de la más alta calidad a nivel mundial”.