Con gran éxito la segunda edición del B. Braun Fest

Con gran éxito se celebró la segunda edición del B. Braun Fest

Con gran éxito se celebró la 2ª. edición del B. Braun Fest, la exhibición más grande de soluciones integrales para hospitales en pro de la salud.

Por: Yesica Flores (Style)

México, D.F., 12 de junio 2014 – B. Braun, empresa líder en el mercado del cuidado de la salud y fabricante de suministros hospitalarios, llevó a cabo el B. Braun Fest 2014, la exhibición más grande en su tipo que conjuga innovación, calidad y tecnología en soluciones integrales para las unidades hospitalarias, 100% pensada en las necesidades específicas de los profesionales e instituciones de salud para el bienestar de sus pacientes.

Del 10 al 12 de junio, se exhibe en el Hotel Crowne Plaza WTC de la Ciudad de México, la extensa gama de soluciones integrales con las que B. Braun cuenta, orientadas a los problemas de salud en diversas áreas hospitalarias, tales como: cirugía general, mínima invasión, ortopedia y traumatología, neurocirugía, desinfección, hemodiálisis, sistemas de infusión y especialidades, entre otras. De este modo, los asistentes entrarán en contacto con los productos para probarlos y gestionar una oportunidad de uso en sus áreas quirúrgicas.

En este evento estuvieron presentes los profesionales de la salud -cirujanos, enfermeras, especialistas en hemodiálisis-; líderes de opinión de cada especialidad médica -ortopedistas, neurocirujanos, cirujanos generales, anestesiólogos, otorrinos, entre otros-, así como tomadores de decisión del sector hospitalario, en donde se incluyen a Directores de Hospital, Directores Médicos, Compradores, Personal de Adquisiciones en sector gobierno.

“Desde sus inicios, B. Braun se ha caracterizado por buscar productos que satisfagan las necesidades de los usuarios de unidades hospitalarias. La subsidiaria mexicana, dentro de los otros 60 países del Grupo, se ha destacado por realizar actividades innovadoras como el B. Braun Fest”, expresa Carlos Jiménez, Director General de B. Braun Aesculap México.

“Iniciamos operaciones en 1992 con B. Braun Aesculap de México y a partir del 2011, con B. Braun Medical, S.A.P.I de C.V., para ofrecer de manera conjunta soluciones integrales a los problemas de salud con más de 16 mil productos para las áreas de cirugía general, mínima invasión, ortopedia y traumatología, neurocirugía, desinfección, hemodiálisis, sistemas de infusión y especialidades, entre otras”.

B. Braun se ha dedicado al desarrollo, manufactura e investigación para desarrollar una extensa variedad de suministros para hospitales que van desde producto farmacéuticos, aparatos quirúrgicos y equipamientos médicos hasta servicios altamente especializados, de esta manera, aporta alternativas de calidad, para el tratamiento de un gran número de enfermedades nuevas y ya conocidas.

Al respecto Paulina Escobedo, Directora General B. Braun Medical, reafirma el compromiso de la compañía para contribuir a través de sus soluciones integrales con procesos de atención médica seguros para el profesional de la salud y, por supuesto, para los pacientes.

“Hoy por hoy cobra importancia no solo el cuidado y seguridad en los procesos y técnicas, sino los costos que representan a favor o en contra de las instituciones de salud. Cada día al menos medio millón de pacientes en el mundo adquieren una infección durante su estancia hospitalaria y de éstos entre 20 y 50,000 personas mueren a causa de situaciones que son en gran medida prevenibles. Es nuestra prioridad colaborar con minimizar riesgos e incrementar la eficiencia y calidad de la atención en salud con productos que representen seguridad y confianza para médicos, enfermeras y los administradores de las Instituciones de Salud”, explica la directiva.

La suma del talento científico, la investigación médica, la infraestructura de manufactura y la moderna legislación local, convierten a B. Braun México en un punto clave de crecimiento como fabricante y proveedor de soluciones de Osteosíntesis -tratamiento quirúrgico de fracturas. Al respecto, Carlos Jiménez manifiesta su orgullo por ofrecer productos hechos en México, distribuidos a nivel mundial, para la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros, y ponerlos al disposición de los pacientes, principalmente a través de las Instituciones de Salud públicas y privadas, atendiendo hasta el momento a más 400 mil pacientes.

“Nuestro compromiso es ofrecer productos en pro de la Salud, es por eso que B.Braun Medical, empresa del Grupo responsable de la Division de Hospital Care, presentó la expansión de su línea de productos para Terapia de Infusión de alta especialidad, pues en la actualidad el 90% de los pacientes que ingresan a una clínica son canalizados para recibir algún tipo de Terapia Intravenosa. Con la introducción de continuas innovaciones tecnológicas, hoy nos convertimos en un proveedor único en el mercado mexicano que puede ofrecer una solución integral completa en Terapia de Infusión con los productos y servicios de la más alta calidad a nivel mundial”.

Acerca de B. Braun

B. Braun es hace 175 años reconocido proveedor de productos y servicios en el mercado del cuidado de la salud a nivel mundial. Tiene el compromiso especial de asegurar, a través de nuestros excelentes productos y servicios, las mejores soluciones para la atención médica a los pacientes y apoyar a todos los profesionales de la salud que interactúan con ellos. Durante 175 años como empresa familiar de origen Alemán, B. Braun ha centrado su atención en las necesidades y experiencias de sus clientes, siendo éste el principio fundamental que ha guiado su actividad empresarial en la investigación, desarrollo, producción, comercialización, distribución, asistencia técnica, servicios de mantenimiento y la educación especializada que acompañan a toda la gama de nuestros productos y servicios.

En B. Braun contamos con los conocimientos médicos y tecnológicos necesarios que nos permiten atender al mercado internacional por medio de nuestra vasta y especializada cartera de productos elaborados en propios centros de producción. Con cerca de 50,000 empleados y presencia en los cinco continentes, durante el 2013 B. Braun alcanzó un volumen de ventas mayor a los 5.17 billiones de euros, equivalente a casi 100 mil millones MN, focalizando su operación en la atención integral de la medicina. Posee una cartera de más de 5,000 productos y 120,000 códigos. Está conformada por cuatro divisiones: Hospital Care, Aesculap, Out Patient Market y Avitum. Visite http://www.bbraun.com.mx

http://style.shockvisual.net/con-gran-exito-se-celebro-la-2a-edicion-del-b-braun-fest-la-exhibicion-mas-grande-de-soluciones-integrales-para-unidades-hospitalarias-en-pro-de-la-salud/