CARLOS JIMENEZ NUEVO PRESIDENTE AMID

Carlos Jimenez, nuevo Presidente AMID

Carlos Jimenez, nuevo Presidente de AMID. 2018 - 2020.

El Lic. Carlos Jimenez, Director General de B. Braun Aesculap, tomó el pasado 7 de febrero protesta como nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), para el periódo 2018-2020.

En el acto estuvieron presentes Lic. Julio Sánchez y Tepoz, Comisionado de la COFEPRIS; la Diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, Secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Mtro. Héctor Hernández Rodríguez, Director General de Industrias Ligeras de la Secretaria de Economía, el Dr. José de Jesús Arriaga, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como miembros de las 32 empresas asociadas a la AMID.

A partir de ahora, Carlos Jimenez tendrá la responsabilidad de impulsar acciones que contribuyan a que un número mayor de mexicanos tenga acceso a dispositivos médicos innovadores para contar con diagnósticos oportunos y tratamientos de calidad.

Edgar Romero y Carlos Jimenez, Presidente saliente y Presidente entrante.

Ante el nuevo panorama internacional y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio el nuevo presidente afirmó que “Si bien los momentos políticos, económicos y sociales a nivel nacional e internacional lucen desafiantes, hoy podemos decir con absoluto convencimiento que la AMID tiene la madurez y la grandeza para convertir cada escenario en una posibilidad real de sobresalir y crecer”.

Cabe destacar que México es el proveedor de dispositivos médicos más importante de Estados Unidos, el octavo exportador en el mundo y el principal de Latinoamérica, lo que contribuye a que esta industria genere el 0.13% del PIB nacional. Asimismo la industria de dispositivos médicos genera 136 mil 321 empleos, de acuerdo a datos del 2016.

Durante el evento fue reconocida la labor de Edgar Romero, quien del 2016 al 2018 desempeñó una gestión exitosa que tuvo como resultados: a) un crecimiento del 25% en la afiliación de empresas asociadas; b) la actualización del Código de Interacción con los Profesionales de la Salud para promover una industria más competitiva; y c) la firma de un convenio de colaboración con COFEPRIS para el combate ilegal de dispositivos médicos.

Carlos Jimenez compartió su plan de trabajo que consistirá en:

  • Fortalecer el citado Código de Interacción con la finalidad de mantener los más altos estándares éticos.
  • Asegurar el acceso de innovación al sector salud y tener inclusión en el cuadro básico.
  • Combatir el mercado ilegal.
  • Contribuir a que el proceso de compra de dispositivos médicos sea más transparente y eficiente.

Finalmente, Carlos Jimenez señaló que “2018 será un año de transformaciones definitivas, donde tenemos el deber de participar coordinadamente con las autoridades de gobierno para propiciar escenarios de mayor participación de la industria en los procesos de planeación de la demanda y del acceso a la innovación”.