NOTICIAS INTERNACIONALES

B. Braun abre cinco nuevas instalaciones de producción en Penang

Las nuevas instalaciones en Malasia fabrican dispositivos médicos para terapia de infusión, soluciones farmacéuticas e instrumentos quirúrgicos para el tratamiento de pacientes en Malasia y en todo el mundo.

Penang (Malasia), 18 de abril de 2018 - B. Braun Medical Industries inauguró oficialmente 5 plantas de producción nuevas y mejoradas; así como otros edificios administrativos en Penang. Construidas en un período de 9 años, las nuevas instalaciones de vanguardia, que cuentan con las últimas tecnologías de construcción y producción, fabrican dispositivos médicos para terapia de infusión, soluciones farmacéuticas e instrumentos quirúrgicos para el tratamiento de pacientes en Malasia y en todo el mundo.

Establecida en 1972, B. Braun Medical Industries es el primer sitio de producción de la compañía global de atención médica en la región de Asia Pacífico. En línea con la mayor demanda global de sus productos y servicios, B. Braun lanzó un proyecto de expansión a gran escala en 2009, para mejorar sus instalaciones de producción, que se construyeron en los años 1970 y 1980. Entre 2010 y 2018, B. Braun invirtió RM3.5 mil millones en su sede de Penang. Desde su creación hasta 2018, B. Braun ha invertido un total de RM4.75 mil millones. Además, desde 2009, el proyecto de expansión ha creado 3.000 puestos de trabajo adicionales para los malasios. Hoy, más de 7,700 empleados trabajan en B. Braun en Penang.

También se encuentran en Penang la Sede Regional de Asia Pacífico de B. Braun, el Centro de Excelencia Internacional B. Braun para Acceso Intravenoso con más de 100 ingenieros y capacidades completas de investigación y desarrollo; y el Aesculap Academy Skills Learning Center, que ofrece educación médica continua y capacitación a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud en Malasia y en toda la región de Asia Pacífico.

En el lanzamiento en Bayan Lepas, el Ministro Principal de Penang, el Sr. Lim Guan Eng; La Dra. Elizabeth Anthony, Directora Adjunta de Servicios Médicos de Salud del Estado de Malasia, y el Embajador de Alemania en Malasia, Su Excelencia, Nikolaus Graf Lambsdorff; quien también recorrió el sitio de producción que abarca 184,000 metros cuadrados en dos campus.

En su discurso, el Sr. Lim Guan Eng, el Ministro Principal de Penang, dijo: "Mis más sinceras felicitaciones a B. Braun con motivo de la apertura oficial de sus nuevos edificios de oficinas e instalaciones de producción. El Estado desea dejar constancia de nuestro agradecimiento a la importante contribución de B. Braun en Penang, y espero ver el continuo crecimiento de B. Braun en Penang ".

La Dra. Elizabeth Anthony, representante del Viceministro de Salud de Malasia, dijo: "B. Braun es una de las compañías de dispositivos médicos más grandes del mundo y contribuirá en gran medida al desarrollo socioeconómico de nuestro país, además de ayudar a proteger y mejorar la salud de los malasios ".

ÉL. Nikolaus Graf Lambsdorff, embajador de Alemania en Malasia, dijo: "Como una de las empresas alemanas pioneras en Penang, B. Braun ha contribuido en gran medida al desarrollo económico del estado, la gente y la industria en general. Felicito calurosamente a B. Braun por la apertura de sus nuevos edificios e instalaciones de producción ".

El Prof. Dato 'Dr. Heinz Walter Große, Presidente de la Junta Directiva, B. Braun Melsungen dijo, "Con 62,000 empleados en 64 países, B. Braun se enorgullece de compartir nuestra experiencia en 18 campos de terapia con profesionales de la salud. Desde Penang, estamos profundamente comprometidos a proporcionar soluciones médicas de la más alta calidad y estándares de seguridad para tratar y sanar a los pacientes ".

La Sra. Anna Maria Braun, Presidenta de B. Braun, Asia Pacífico, dijo: "B. Braun realmente ha crecido con Malasia por casi medio siglo. Nuestro éxito es el resultado del fuerte apoyo del gobierno, la industria y, lo más importante, nuestros 7,700 empleados. Juntos, B. Braun está decidido a trabajar duro para proteger y mejorar la salud de las personas en Malasia y en todo el mundo ".

De Izq. a Der: Mr Andreas Walde, Vice Presidente Sr., Finance, Controlling, SCM & IT, Asia Pacific; Mr Lam Chee Hong, Vice President Sr., Ventas & Mercadotecnia, Asia Pacifico; Dr. Elizabeth Anthony, Directora Adjunta de Servicios Médicos de Salud del Estado; Professor Dr. Heinz-Walter Große, Presidente del Consejo de Administración, B. Braun Melsungen AG; YAB Tuan Lim Guan Eng, Ministro de Penang; Ms Anna Maria Braun, Presidente, B. Braun Asia Pacifico; H.E. Nikolaus Graf Lambsdorff, Embajador de Alemania en Malasia; Dr. Juergen Schloesser, Senior Vice President, BMI Operations & Head of CoE IVA; Dr Juergen Tertel, Vice Presidente Sr., Recursos Humanos, Asia Pacifico.