VA B. BRAUN POR MÁS VENTAS EN MÉXICO

Va B. Braun por más ventas en México

Pretende que su división Hospital Care comercialice más.

Reforma | Charlene Domínguez

La empresa alemana de productos y servicios para el cuidado de la salud B. Braun espera aumentar de 25 a 40 por ciento las ventas de su división Hospital Care para cierre de año en México.

De las cuatro divisiones que tiene el grupo, la línea de productos y servicios para la atención hospitalaria básica es la más importante para la empresa a nivel mundial, ya que aporta 46 por ciento de las ventas globales, las cuales suman 6.8 billones de euros, con alrededor de 3.1 billones de euros.

En esta división hospitalaria la firma vende equipos de infusión intravenosa de alta tecnología y dispositivos especializados de transferencia, filtración y transporte de medicamentos, entre otros.

“El año pasado, 70 por ciento de las ventas estaban en dos líneas que son Aesculap y Avitum o hemodiálisis, y teníamos 25 por ciento en Hospital Care."

“En México todavía no tenemos la participación de mercado que tenemos a nivel global, quiere decir, si estamos en 45 por ciento a nivel mundial, en México hoy todavía estamos lejos de ese porcentaje”, expuso Alberto Phillips, Director de Administración y Finanzas de B. Braun México.

En el sector hospitalario privado, la multinacional trabaja con Grupo Ángeles, Grupo Star Médica y Christus Muguerza en el norte del País, entre otros, y en el sector público con el IMSS y la Secretaría de Salud, mediante licitaciones y adjudicaciones.

“Tenemos una red bastante fuerte de equipos de Hospital Care sobre todo en Sanatorio Español, es un proyecto muy grande que tenemos ahí con la última generación de tecnología."

B. Braun invierte cada año entre un 12 y 13 por ciento de sus ventas a nivel global en mejoras para sus plantas de producción y la construcción de nuevas, lo que representa alrededor de 890 millones de euros.

“Creo que algo que ha sido un gran éxito de esta organización es que somos una empresa que invierte sus utilidades para ir creciendo orgánicamente."

“El año 2017 fue un año donde se invirtió más, estábamos arriba del billón de euros y representó un 18 por ciento de las ventas”, agregó.

Esta mayor inversión se debió al crecimiento de la empresa, ya que la demanda global para sus líneas de producción no fue suficiente y tuvieron que ampliar su capacidad, explicó el directivo.

Para investigación y desarrollo la inversión que se destina es de 4.5 por ciento de las ventas, alrededor de 300 millones de euros.

“Uno de los pilares de nuestra organización es la innovación, somos una empresa que vendemos alta tecnología entonces siempre estamos a la vanguardia en ese tipo de desarrollos y por eso es que se le dedica una parte importante de las ventas para esta inversión”, apuntó.

En los últimos cuatros años la empresa ha mantenido en México un crecimiento anual sostenido de entre 15 y 20 por ciento.