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Año fiscal 2019: B. Braun aumenta las ventas y mantiene sus inversiones a un alto nivel

Todas las divisiones contribuyeron a este crecimiento en las ventas.

Melsungen, Alemania. B. Braun Group cerró el año fiscal 2019 con ventas totales de € 7,471.3 millones (año anterior: € 6,908.1 millones). Las ventas aumentaron un 8,2 por ciento respecto al año anterior. "2019 fue un año desafiante en el que tuvimos mucho éxito al colocar nuestros productos y servicios en el mercado", dijo la CEO Anna Maria Braun durante una conferencia de prensa virtual en Melsungen el viernes 27 de marzo. Presentó las cifras junto con la Directora Financiera Dra. Annette Beller.

El EBITDA ascendió a € 1.079,1 millones (año anterior: € 952,5 millones), el beneficio antes de impuestos (ajustado) fue de € 400,2 millones (año anterior: € 451,6 millones). "Nuestra rentabilidad en 2019 estuvo en línea con las expectativas", dijo Braun. Se vio obstaculizado por los costos iniciales de nuevas plantas, así como por los mayores costos de producción en ubicaciones en los EE. UU. y Alemania, principalmente debido a los crecientes requisitos reglamentarios. "Queremos usar tecnologías digitales para hacer que los productos y las terapias sean más seguros, pero también para ser más eficientes en los procesos internos", continuó la CEO. "Queremos dar forma al futuro de la empresa con innovación, eficiencia y sostenibilidad para continuar para proteger y mejorar la salud de las personas en todo el mundo".

Todas las divisiones contribuyeron a este crecimiento en las ventas. La división Hospital Care aumentó las ventas un 6,8% a € 3.343,0 millones (año anterior: € 3.131,1 millones). Desde la perspectiva del producto, las ventas de sistemas de infusión automatizados, la preparación de soluciones nutricionales específicas para el paciente y el área de nutrición parenteral fueron los principales contribuyentes a este aumento.

En el año de referencia, la división Aesculap reportó ventas de € 1,968.2 millones (año anterior: € 1,824.4 millones), un aumento de 7.9% respecto al año anterior. Todos los segmentos de negocios contribuyeron al crecimiento general. En particular, las unidades de negocio de terapia intervencionista y gestión de productos estériles registraron un fuerte crecimiento, respaldado por un desarrollo dinámico en los segmentos de cirugía de columna, neurocirugía y laparoscopia.

La división Out Out Market informó ventas de 917,3 millones de euros (año anterior: 840,9 millones de euros), lo que representa un aumento del 9,1% respecto al año anterior. El sector de gestión de la higiene y los segmentos de atención básica experimentaron un fuerte crecimiento, y la atención urológica y los productos de tratamiento de heridas también lograron ventas significativas.

Las ventas en la división Avitum aumentaron un 11,8% en el año de referencia a € 1.210,1 millones (año anterior: € 1.082,3 millones). El negocio de exportación en particular contribuyó al aumento significativo en el negocio de productos. Los centros de atención renal de B. Braun continuaron viendo un buen desempeño. Se brindó tratamiento a más de 33,000 pacientes en más de 380 centros en Europa, Asia-Pacífico, América Latina y Sudáfrica.

Crecimiento en regiones específicas.

En Alemania, el desempeño fue estable, con una tasa de crecimiento del 3.9%, y B. Braun continuó imponiéndose en un mercado altamente competitivo. En Europa (excluyendo Alemania) el Grupo logró un buen crecimiento de ventas en + 6%. B. Braun aumentó las ventas un 10,5% a tipos de cambio constantes en la región de Asia y el Pacífico. La región de América Latina aumentó las ventas en monedas locales en un 9,1%. B. Las ventas de Braun en América del Norte fueron considerablemente superiores al año anterior, con un + 13,4% en la moneda de referencia, pero la región también creció bien en dólares estadounidenses, con un 7,5%. En la región de África y Medio Oriente, nuestro crecimiento en monedas locales fue del 12.8%.

Las inversiones continúan a un alto nivel

En el año fiscal 2019, B. Braun invirtió € 1.259 millones en la expansión o reemplazo de instalaciones de producción y en investigación y desarrollo. Por ejemplo, al reconstruir nuestra ubicación en Berlín, automatizar la producción de suturas en España y ampliar la capacidad de producción de productos para el cuidado de continencia en Francia. B. Braun continuó el programa de inversión en los EE. UU. y amplió la red de centros de atención renal.

Más de 64,000 empleados en todo el mundo.

Al 31 de diciembre de 2019, el Grupo B. Braun empleaba a 64,585 personas, 1.6 por ciento más que en el año anterior (63,571). En Alemania, 15,828 personas trabajaban para B. Braun a fin de año (+0.9 por ciento). Los empleos adicionales se crearon principalmente en instalaciones de producción nuevas o ampliadas, pero la familia B. Braun también creció a través de adquisiciones y el establecimiento de empresas de ventas y centros de atención renal. Una buena formación es esencial para el futuro de la empresa. En sus ubicaciones alemanas, B. Braun está capacitando actualmente a 802 jóvenes en 26 profesiones diferentes. 91 aprendices asisten a una universidad o universidad de educación cooperativa además de su capacitación. Además de Alemania, B. Braun capacita a un total de 303 jóvenes en Brasil, Malasia, Polonia, Suiza y Vietnam. "Nuestra empresa se nutre de la diversidad de nuestros empleados. Esta diversidad nos hace fuertes y asegura el futuro de B. Braun", dice el CEO.

Visite www.bbraun.com/ar2019 para obtener más información sobre el año fiscal 2019.