En alianza lo hacemos realidad: renovación CEyE del CEMENAV

En alianza lo hacemos realidad: renovación CEyE del CEMENAV

B. Braun + Belimed: juntos por la Central de Esterilización, el corazón del hospital.

La Central de Esterilización y Equipos (CEyE) puede considerarse como el corazón de cualquier hospital al ser el área responsable de suministrar insumos e instrumentos estériles para un sinnúmero de procedimientos quirúrgicos y hospitalarios.

Conscientes de la importancia de este espacio, la Secretaria de Marina (SEMAR) impulsó el proyecto de remodelación integral CEyE del Centro Médico Naval (CEMENAV) para mantenerlo como un centro de alta tecnología que continue proporcionando servicios de calidad y seguridad al personal naval y sus derechohabientes.

Para fortalecer su sistema de sanidad naval con programas de modernización y renovación de equipamiento médico, las autoridades de la SEMAR y del CEMENAV buscaron el respaldo de reconocidas empresas especializadas en la industria del cuidado de la salud, resultando seleccionadas B. Braun y Belimed para proyectar, planificar y ejecutar esta encomienda.

El proyecto de renovación tecnológica de un área superior a los 300 metros cuadrados, y de 5 meses de duración, consideró también la ampliación de la CEyE, junto con la remodelación de los espacios físicos y acabados para eficientizar sus flujos de trabajo, considerando la separación de áreas; así como la instalación de controles de accesos y puertas automáticas.

El proyecto de renovación tecnológica de un área superior a los 300 metros cuadrados, y de 5 meses de duración entre 2022 y 2023, consideró también la ampliación de la CEyE, junto con la remodelación de los espacios físicos y acabados para eficientizar sus flujos de trabajo, considerando la separación de áreas; así como la instalación de controles de accesos y puertas automáticas.

Se instalaron 3 esterilizadores de vapor Belimed con capacidad de 585 litros cada uno, con sistema de doble puerta bajo un concepto de sustentabilidad para operar con bajos consumos de agua y electricidad. Equipos que además ofrecen interconectividad a sistemas informáticos para monitorear su adecuado funcionamiento.

Adicionalmente, se instaló también nuestro sistema de trazabilidad digital Aesculap para el ciclo de reprocesamiento del instrumental, mismo que permite tener visualización y control de todo el proceso en tiempo real, garantizando así tanto la eficiencia como el ahorro de tiempo y recursos.

Con ambas implementaciones tecnológicas, los tres equipos de esterilización y el sistema de trazabilidad digital, el CEMENAV no sólo incrementa su productividad, sino que será capaz de generar más información y estadística a través de reportes automáticos para facilitar y mejorar la gestión integral de los bienes quirúrgicos del hospital y garantizar la seguridad del paciente.

Con este proyecto de renovación, la Secretaria de Marina impulsa y mantiene al Centro Médico Naval como un hospital de alta tecnología.

Por nuestra parte, la alianza B. Braun + Belimed cumple su propósito de sumar los esfuerzos y el expertise de cada compañía en favor del cuidado de la salud.

#ElCorazónDelHospital