B. Braun mejorando los procedimientos médicos

B. Braun continúa mejorando los procedimientos médicos y quirúrgicos

B. Braun México es la filial del grupo internacional con más de 175 años de experiencia en el mercado de la salud. B. Braun se ha dedicado al cuidado de...

Ciudad de México. B. Braun México es la filial del grupo internacional con más de 175 años de experiencia en el mercado de la salud. B. Braun se ha dedicado al cuidado de la salud y al progreso de la medicina global por medio de innovaciones en dispositivos médicos y farmacéuticos bajo tecnología de última generación.

Desarrollan productos que van desde tecnologías quirúrgicas, ortopedia, neurocirugía, terapias de hemodiálisis, anestesia regional hasta el control de infecciones, entre otros.

Presencia en México

Aunque los productos de B. Braun se han comercializado en México desde la década de los 60’s, la multinacional se estableció en el país hasta 1993 por medio de un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la producción de osteosíntesis, inaugurando su planta de producción en el Estado de México y sus oficinas corporativas en la Ciudad de México.

La empresa respalda a la Fundación Academia Aesculap México y tiene una empresa “hermana” dedicada al suministro de productos y servicios para la atención básica e integral en anestesia y cuidados intensivos; así como en dispositivos para el paciente ambulatorio llamada B. Braun Medical.

A su vez, es miembro empresarial de cámaras y asociaciones como la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y de la Asociación de Empresas Médicas ESP (ASEMED).

Fundación Academia Aesculap México: Educación Médica Especializada

Los esfuerzos en educación médica de B. Braun llegaron a México en el 2002 y, tras la inauguración en el país de la Academia Aesculap en 2004. Dicha institución fomenta la capacitación y actualización de la comunidad médica en México por medio de cursos de vanguardia en el ámbito médico, cirugías trasmitidas a distancia y en vivo, seminarios impartidos por expertos internacionales y eventos globales en los más de 50 países donde la Academia Aesculap tiene presencia.

Los cursos son ofrecidos en diversas especialidades a médicos, cirujanos, personal interdisciplinario, profesionales de enfermería, técnicos médicos, de quirófano y de esterilización.

http://www.businessreviewamericalatina.com/company/281/B-Braun-M%C3%A9xico