Alemania apuesta por fabricar implantes en México

Alemania apuesta por fabricar implantes en México

La firma B. Braun inyectará 40 mdp para expandir su negocio de dispositivos médicos.

Ciudad de México — La firma alemana establecida en México B. Braun, invertirá 40 millones de pesos para expandir su planta ubicada en Santa Cruz, Atizapán en el Estado de México.

Con esta inversión, la compañía pretende fortalecer su negocio de fabricación de dispositivos como placas, tornillos, alambres y clavos (que se utilizan para atender fracturas de huesos) y construir un complejo logístico de 1,400 metros cuadrados para liberar espacio y expandir el área de producción.

"Para el primer trimestre del 2016 esperamos tener listo el nuevo edificio logístico y poder triplicar el espacio para la producción lo cual permitirá instalar una línea para fabricar implantes para columna", dijo Juan Carlos Jimenez, Director de B. Braun en México.

En el país esta empresa produce 700 mil piezas para atender fracturas de huesos. El 85% de la producción se envía a la casa matriz de la empresa en Alemania.

La compañía  fabricante de dispositivos médicos que llegó a México a través de un convenio que hizo en 1991 con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para traer productos para atender fracturas facturó en 2013 600 mdp y esperan crecer 30% este año.

A nivel mundial B. Braun factura 96 mil millones de pesos y vende más de 5 mil líneas de productos. Cuenta con 150 mil empleados alrededor del mundo y tiene presencia en más de 60 países.

El valor del mercado de estos dispositivos medicos que tienen que ver con sistemas de fijación de huesos es de 1,200 mdp en México.

Fuente: Manufactura / Industria , 09.07.2014

http://www.manufactura.mx/industria/2014/07/09/alemania-apuesta-por-fabricar-implantes-en-mexico

Video en Linea : Palabras de Carlos Jimenez, Director General B. Braun Aesculap de México , S.A. de C.V. http://www.youtube.com/watch?v=w2B3QPt7k9w