Sistemas Inteligentes para Terapia de Infusión Segura

B. Braun: Sistemas Inteligentes para la Terapia de Infusión Segura

Los sistemas de salud alrededor del mundo están enfrentando grandes desafíos. Uno es maximizar los beneficios manteniendo los costos en un nivel razonable.

Ciudad de México. Los sistemas de salud alrededor del mundo están enfrentando grandes desafíos. Uno de esos retos es maximizar los beneficios manteniendo los costos dentro de un nivel razonable. En B. Braun estamos hacienda una contribución importante para lograr ese objetivo mediante mejoras continuas en los resultados de las terapias y la eficiencia de nuestros procesos.

Una permanente colaboración con investigadores, médicos y con pacientes nos permite optimizar los procedimientos y mejorar la calidad de vida de aquellos a quienes servimos con bases sustentables. Nuestra misión es convertirnos en la primer opción de Terapia de Infusión Segura, ofreciendo a los profesionales de la salud soluciones para lograr la mejor atención hospitalaria con altos estándares de calidad.

Hoy más que nunca la seguridad del paciente es una prioridad. Los errores asociados con la medicación y los eventos adversos prevenibles en la administración de medicamentos representan un grave problema de salud pública con un impacto negativo en multiples niveles. Diversos estudios muestran que hasta un 37% de los eventos adversos presentes durante las fases de empleo de los medicamentos son causados por errores relacionados con la medicación.

La adopción de Bombas de Infusión Inteligentes, especialmente en áreas críticas, puede reducir el número de estos eventos adversos.

B. Braun, profundamente comprometido con la seguridad del paciente y del professional de salud, cuenta con la mejor opción de Bombas de Infusión Inteligentes, las cuales incorporan el software de seguridad Space® Online Suite integrado por Space® OneView, consistente en un sistema de monitoreo que permite visualizar, en tiempo real, la terapia infundida.

A su vez Space® OneView es alimentado por el software DoseTrack, mismo que facilita identificar la trazabilidad farmacológica en cada paciente y está controlado por la biblioteca de medicamentos Drug Library Manager que, personalizado por el personal médico y farmacéutico, estandariza guías de tratamiento intravenoso con límites mínimos y máximos de dosificación.

El Instituto Nacional de Cancerología enfrenta el reto de garantizar a los pacientes seguridad y atención de la más alta calidad en tratamientos de alta especialidad. Actualmente, la Unidad de Terapia Intensiva está dotada con el sistema de monitoreo más innovador en Latinoamérica compuesto por nuestra plataforma Space®, sustentada en 3 pilares fundamentales:

Se trata de bombas de infusión de última generación que cuenatn con el soporte del software Space® Online Suite, compuesto por Space® OneView, DoseTrack y Drug Library Manager.

Los accesorios que incorporan la tecnología más vanguardista Space®.

Su diseño ofrece múltiples alternativas para la óptima disposición en cabecera de paciente sin renunciar a la máxima fiabilidad y precisión en la administración de fármacos. Space® representa una excelente inversion a futuro y garantiza la disponibilidad de las últimas tendencias en lo que a la terapia de infusión se refiere.

Las bombas de infusión volumétrica y las bomba de jeringa son equipos para infusión volumétrica de flujos mínimos y máximos ideales para terapia de infusión básica y de alta especialidad, lo que permite que un sólo equipo ofrezca al paciente infusión parenteral (soluciones de base, electrolitos); medicamentos de alta especialidad (fotosensibles, oncológicos, anestésicos, sedantes, analgésicos, hemoderivados y nutrición parenteral total); así como infusión enteral (nutriciones enterales) generando como beneficio que el usuario únicamente controle un equipo para infusión, simplificando su labor y evitado errores por el uso de múltiples equipos médicos.

Esta tecnología cuenta con components recomendados por el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENETEC) en funciones de seguridad para sistemas de infusion automatizada tales como:

  • Tasas de exactitud y constancia en el suministro de la infusión garantizando la maxima precisión.
  • Velocidad de goteo y de infusión medible para proveer tratamiento terapéutico prescrito correctamente.
  • Interfaz intuitiva que permite la comprensión instantánea del teclado.
  • Control del balance hídrico del paciente por medio de sus mecanismos de gestión de volúmenes infundidos y fluidos de reserva.
  • Sistema de alarmas como oclusión máximas, puertas abiertas y/o presencia de aire.

Otra ventaja de las Bombas de Infusión Inteligente B. Braun es su capacidad de almacenar en su memoria toda la actividad de infusion realizada. De esta forma se asegura la continuidad  en la utilización y se genera información que permite identificar rápidamente los incidentes registrados. B. Braun es su aliado en soluciones integrales innovadoras de excelencia y con tecnología de punta en sistemas inteligentes para la infusión segura.