B. Braun y Star Médica: Sinergia para la salud

B. Braun y Star Médica: Una Sinergia a favor de la Salud

B. Braun abastece al mercado mundial de la salud, con soluciones integrals, innovadoras, de calidad y de última tecnología pensando en las necesidades...

Ciudad de México. B. Braun es una empresa líder que abastece al mercado mundial de la salud, con productos para los diferentes campos de la Medicina por medio de soluciones integrales innovadoras, de calidad y de última tecnología, pensando en las necesidades específicas de los profesionales e instituciones de salud para el bienestar de sus pacientes.

Privilegiando el diálogo con estos profesionales de la salud, B. Braun obtiene nuevos conocimientos que se incorporan al desarrollo de productos. De esta manera, la compañía contribuye con dispositivos médicos, equipamiento y servicios innovadores para la optimización de los procedimientos de hospitales y consultorios médicos en todo el mundo, prestando especial atención en mejorar la seguridad para pacientes, médicos y personal de enfermería.

Prueba de ello son los instrumentales quirúrgicos de extrema precision que B. Braun, a través de su División Aesculap, pone al servicio de los profesionales de la salud. Con más de 145 años de experiencia en la fabricación de instrumentos quirúrgicos, el propósito de la compañía es convertirse en un aliado que escucha con atención, para entender y satisfacer las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Estándares propios de la más alta calidad.Cuenta con más de 25 mil productos que cubren prácticamente todas las indicaciones médicas en las distintas disciplinas, creando propios estándares de calidad que son avalados por las normas DIN e ISO. Además, establece constantemente nuevas tendencias en cuanto a diseños y materiales, tanto para cirugía abierta como endoscópica, por medio de la inversión en desarrollo e investigación.

La rentabilidad de sus productos y su garantía, le permite establecer relaciones a largo plazo con importantes clientes, como es el caso del Grupo Star Médica, a quien desde el año 2009 ha equipado con instrumental Aesculap a través de ocho hospitales de su red: Lomas Verdes, Vivo Jardín Bicentenario, Vivo Ciudad Azteca, Aguascalientes, Querétaro, Veracruz, Chihuahua, y por supuesto, el Hospital Infantil Privado (HIP).

Adicionalmente, B. Braun con su línea de productos de desinfección, colabora estrechamente con los Hospitales Star Médica mediante campañas de higiene de manos, para crear conciencia entre el personal de los hospitales, así como con los familiares de los pacientes y prevenir infecciones nosocomiales.

Contenedores Aesculap Por más de 30 años los Contenedores Aesculap representan el estándar de oro para el empaque rígido, organización y sistematización del instrumental quirúrgico. Tecnología que perdura y evoluciona, para ofrecer al cliente final, al paciente y al equipo de profesionales de la salud, la seguridad de que todo el material utilizado en cada cirugía, se encuentra totalmente estéril, garantizando así un proceso de alta calidad que puede ser medido y controlado. El resultado: un ahorro considerable debido a que el contenedor es reutilizable y cuenta con una larga vida útil.

Control Digital de Procesos de CEyE por medio un Software de Trazabilidad Los hospitales enfrentan el reto de garantizar a los pacientes seguridad y la más alta calidad en tratamientos, al mismo tiempo de administrar sus costos de manera eficiente, por lo que es una necesidad documentar clara y oportunamente todos los procesos de instrumentación quirúrgica.

Para brindar atención a esta demanda creciente, B. Braun, por medio de su División Aesculap, brinda soluciones a la medida de cada hospital, desarrollando el Sistema de Trazabilidad instacount®, con el cual se ofrece un portafolios de servicios armonizados para la administración eficiente del instrumental, mismo que estará disponible para este 2015 en el Hospital Infantil Privado Star Médica, beneficiándolo con:

  • Calidad, garantizando sus procesos de esterilización; mejorando la preservación del instrumental y la capacitación del personal del area de CEyE y quirófanos.
  • Seguridad, por medio de procesos estériles definidos, estandarizados y medibles; así como con el cumplimiento de normas internacionales que incrementan la confiabilidad para empleados pacientes.
  • Eficiencia, al permitir la toma de decisiones con base en datos reales y una visión global de los costos operativos; acompañado de un uso eficaz de los recursos humanos e identificación de los potenciales ahorros. También por medio de la implementación de presupuestos detallados y uso específico de las inversiones, lo que contribuye en la reducción de costos operativos.