Atiende DHL a B. Braun

Atiende DHL a empresa B. Braun México

El proveedor de servicios logísticos brindará soluciones para la cadena de suministros de la empresa especializada en la industria farmacéutica.

Estado de México. DHL Supply Chain México brindará servicios de almacenaje y distribución de productos a la empresa B.Braun México, además de atender necesidades de su cadena de suministro.

Para DHL es un paso importante ya que seguiremos consolidándonos como el operador logístico más grande de la industria, en la que nos enfocamos en dos grandes ramas: medicamentos, controlados, biotecnológicos y dispositivos médicos, aseguró Daniel Pardo Bejarano, Presidente de DHL Supply Chian México y Ciencias de la Salud Latam.

El ejecutivo explicó que a nivel global, el sector de la salud representa un 15% de la facturación total pero está moviéndose y requiere más operadores especializados, en ese sentido aseguró que tiene mayores regulaciones y lineamientos puntuales.

Pharma Share es la solución que brindó DHL a B.Braun, la cual consiste en aprovechar economías a escala y compartir espacio de almacenamiento con otras empresas de la misma industria con el objetivo de minimizar los costos y aumentar niveles de servicio.

De acuerdo con Pardo Bejarano, esta solución surge a partir de la detección de necesidades de espacio y de infraestructura para algunas organizaciones. “No solo compartimos los recursos físicos sino humanos para garantizar que el abasto en diferentes picos o necesidades de volumen, demandas de mercados, de clientes, temporalidad o inclusive de transportación” afirmó.

Panorama del sector farma

En el sector salud en México, considera el directivo, existen diversos requerimientos que a últimas fechas se han convertido en norma como son las exigencias para el control de temperatura en medicamentos y dispositivos médicos, los cuales requieren de una cadena de suministro especial.

Actualmente en México hay más de cuatro mil hospitales de los cuales solo 500 tienen más de 50 camas, por lo tanto proliferan los hospitales pequeños, y algunos tercerizadores solo se enfocan en los grandes, destacó Pardo Bejarano.

Servicio logístico

Para atender las necesidades logísticas de B.Braun, DHL arrancó operaciones compartidas en el macrocentro localizado en el Estado de México el cual cuenta con las siguientes capacidades:

  • 35 mil metros cuadrados totales, con distintos tipos de productos, farmacéuticos y médicos.
  • B. Braun tendrá un servicio de almacenaje y embarque con recibo de 5 mil etiquetas mensuales, más de un millón de productos por año.
  • Posibilidad de cambio de empaque secundario.
  • Movimiento de 65 millones de piezas y 1 millón de productos mensuales.
  • 350 códigos de producto y mil 604 posiciones de tarima.

http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/72536-atiende-dhl-empresa-bbraun-mexico