DHL Supply Chain inaugura almacén para B. Braun

DHL Supply Chain inaugura almacén dedicado para B. Braun

B. Braun inició este martes una alianza estratégica con DHL Supply Chain para la distribución de sus productos a nivel nacional.

Estado de México. B. Braun, empresa especializada en dispositivos médicos, inició este martes una alianza estratégica con DHL Supply Chain para la distribución de sus productos a nivel nacional, luego de inaugurar mil 200 metros cuadrados en su almacén dedicado al sector salud específicamente para la firma alemana.

DHL Supply Chain hizo este espacio para B. Braun en su Macrocentro Nave 3, en el Estado de México, donde también da almacenaje (35 mil metros cuadrados) a otros 30 clientes del ramo farmacéutico.

B. Braun ocupará este espacio para el manejo y distribución de hasta un millón de productos anuales, utilizados principalmente para terapia de infusión (soluciones intravenosas para la atención médica hospitalaria, entre otros).

“Esta solución implementada para B. Braun opera bajo el formato de Pharmashare, un producto que lanzamos hace seis años en México y el cual busca compartir las economías de escala de los diferentes servicios que tienen las empresas", dijo Daniel Pardo, Presidente de DHL Supply Chain México.

En tanto, Paulina Escobedo, Directora General de B. Braun Medical México, refirió que se tomó la decisión de buscar un socio estratégico que fuera parte de susoperaciones, en el sentido de un almacenaje y operador logístico que brindara esta oferta comercial con ventajas competitivas y de valor agregado.

B. Braun es una empresa alemana que opera en México desde 1993 y ofrece productos y servicios al sector salud, tanto público como privado. Todos sus productos provienen de Alemania, mismos que son importados en su propia flotilla y distribuidos con socios logísticos locales.

En México cuenta con una planta en Toluca donde produce solamente implantes de osteosíntesis, es decir, tornillos, placas, clavos y alambres que se utilizan para atender fracturas.

"Hoy el mercado requiere una mayor precisión y atención que brinde ese valor y que también nos ayude a estar operando eficientemente, eso implica reducción de costos de operación lo cual hemos logrado en estos meses después de que comenzamos la transición con DHL", dijo Escobedo.

B. Braun opera en México con dos compañías, B. Braun Aesculap y B. Braun Medical, donde atienden desde cirugía e intervencionismo, enfermedades crónicas renales, soluciones para una mejor atención hospitalaria mediante los productos y servicios para pacientes con cuidados intensivos en medicina de emergencia, anestesia y terapia intensiva, entre otros.

DHL Supply Chain opera en el sector salud desde hace 17 años en el mercado mexicano, con 75 mil metros cuadrados en espacio de almacenes y donde, alrededor de 700 empleados, mueven 65 millones de piezas al año.

http://t21.com.mx/logistica/2015/06/02/dhl-supply-chain-inaugura-almacen-dedicado-b-braun