Cirugía con un Robot para los Mexiquenses

Cirugía con un robot para los mexiquenses

Tecnología de punta en beneficio de la salud de los mexiquenses llegó a un hospital local. La cirugía con navegador ayudar a tener un 100% de certeza.

Navegando en el Estado de México

Tecnología de punta en beneficio de la salud de los mexiquenses llegó a un hospital local. La cirugía con navegador ayudar a tener un 100% de certeza en operación de prótesis de rodilla o cadera.

Por: Xilomena Álvarez (Azteca Noticias)

Estado de México. La tecnología va de la mano con el bienestar de las personas, por ejemplo, desde hace 15 años en México se realizan cirugías con navegadores para colocar prótesis.

En el Estado de México ya se realizó la primera de ellas con un equipo alemán especializado, que consiste en un sistema de navegación asistido por ordenador de instrumentos. La paciente, una mujer de 75 años, a quien se le colocó una prótesis en la rodilla izquierda.

"Que haya llevado un desgaste, se hace un análisis previo".

¿Cómo funciona? Se debe medir el eje mecánico desde la cadera al tobillo.

"Lo que hacemos es esos puntos del organismo, los registra una computadora, y la computadora nos dice en qué puntos estamos correctos para realizer cortes del hueso, y de esa manera colocar adecuadamente un implante metálico que es la prótesis".

Son unos segundos ojos.

"Es como utilizar un GPS, si lo queremos ver desde ese punto de vista, dentro del cuerpo humano para optimizar el resultado. Nos lleva a nuestro destino de una major manera".

Para el paciente trae múltiples beneficios.

"Va a permitir que su implante le pueda ayudar durante más tiempo, le sirva durante más años, que no se desgaste tan fácil, que no se afloje tan fácil, y eso permite que una prótesis nos pueda durar entre 20 - 25 años".

Este novedoso procedimiento se realizará en los próximos cuatro meses y se pretende hacer al menos 30 cirugías más.