Un enfoque colaborativo para superar la entrada tardía al mercado

Un enfoque colaborativo para superar la entrada tardía al mercado

Presentes en los medios más prestigiosos de la industria de la salud, ahora con la entrevista de nuestra Directora con Pharmaceutical Executive Magazine.

Orgullosamente estamos presentes en los medios más prestigiosos de la industria de la salud, ahora con la entrevista de nuestra Directora Paulina Escobedo con Pharmaceutical Executive Magazine, donde nos habla del desarrollo de B. Braun Medical desde que se estableció en el país en 2011.

También documenta el enfoque global seguido por la empresa que incluye, naturalmente, a las instituciones de salud públicas y privadas, pero también a otras compañías de tecnología médica y farmacéutica.

Los invitarlos a leer esta interesante entrevista en inglés publicada en la más reciente edición de la revista y en su portal www.pharmexec.com

¡Esperamos que la disfruten!

CDMX.- Desde que se estableció la división B. Braun Medical en México en 2011, su directora general Paulina Escobedo ha priorizado un enfoque altamente colaborativo para fomentar el impresionante y rápido desarrollo de la filial, que está esencialmente involucrada en tres áreas terapéuticas: terapia de infusión, clínica productos de nutrición y manejo del dolor, principalmente para el sector hospitalario pero con un enfoque cada vez mayor en el segmento ambulatorio de rápido crecimiento.

Si la compañía ha logrado establecerse como un socio particularmente atractivo, es en primer lugar debido a su posicionamiento único en el mercado como una empresa de orientación vertical, que además está a punto de complementar aún más su oferta actual de tecnología médica y servicios con una cartera de productos farmacéuticos que se lanzará en México en los próximos meses.

En su esfuerzo por diferenciarse de sus competidores establecidos desde hace más tiempo, B. Braun Medical ha estado aprovechando la perspectiva diferente que podría brindar a los socios locales.

“Como empresa internacional de origen alemán, B. Braun se ha esforzado por llevar a México algunas de las mejores prácticas y procesos europeos, mientras que el ecosistema mexicano tradicionalmente se centra más en los estándares estadounidenses”, explica la directora general de B. Braun Medical . "En este sentido, la educación ha sido realmente un poderoso elemento para abrir puertas y logramos ganar rápidamente una posición respetada dentro del ecosistema de la atención médica al traer certificaciones, indicadores de calidad y seguridad y las mejores prácticas de Alemania".

En segundo lugar, la filial ha estado concentrando sus esfuerzos en desarrollar alianzas estratégicas con instituciones de investigación públicas y privadas, pero también con otras empresas de tecnología médica y farmacéuticas, en un país donde las asociaciones que cambian el juego entre empresas de atención médica siguen siendo particularmente raras. “En áreas terapéuticas de alto costo como la oncología, ya nos asociamos con las empresas farmacéuticas más prestigiosas implantadas en México para evaluar y mejorar la eficacia de diferentes terapias de infusión o la seguridad de las quimioterapias”, explica.

La empresa alemana también ayuda a que el sistema de salud pública de México sea más eficiente, lo que implica en particular medir y controlar mejor el entorno sanitario local.

“Ya hemos lanzado varios proyectos que tienen como objetivo generar datos del mundo real que ayuden al IMSS y al ISSSTE a reducir drásticamente los riesgos de infecciones nosocomiales, por ejemplo. Nuestro segundo enfoque va más allá de medir los resultados, ya que lanzamos programas piloto diseñados para reducir los errores médicos y aumentar los estándares de seguridad en las unidades de cuidados intensivos, así como acortar la estadía de los pacientes en unidades hospitalarias de alto costo ”.

Para una empresa que ya se está asociando con empresas farmacéuticas y de tecnología médica, pero también con instituciones médicas públicas y privadas, ¿cuál podría ser el próximo paso a alcanzar?

“Queremos involucrar más a nuestros clientes y usuarios finales. Por lo tanto, las organizaciones de pacientes tendrán una importancia crucial para ayudarnos a mejorar aún más nuestra prestación en los próximos años ”, predice.

http://www.pharmexec.com/country-report-mexico-2?pageID=6