Ampliará B. Braun Planta de Dispositivos

Ampliará B. Braun planta de dispositivos

El 80 por ciento de los productos que B. Braun fabrica en México, se exportan a Alemania.

Por: Norma Zuñiga (Reforma)

Ciudad de México. Con una inversión de 55 millones de pesos, la compañía alemana B. Braun arrancará la expansión de la planta de producción de dispositivos médicos, ubicada en el Estado de México en 2017.

Carlos Jiménez, director general de B. Braun Aesculap de México, detalló que tienen previsto iniciar la ampliación a inicios del próximo año, con la cual podrán incrementar sus exportaciones y su volumen de producción.

“Durante 2 años vamos a invertir en poner un nuevo edificio, en donde vamos a ubicar toda la logística y con el espacio que liberamos vamos a crecer todo lo que es fabricación y servicio técnico”, mencionó el directivo con 30 años de experiencia en la industriamédica y hospitalaria.

El fabricante más grande de instrumental médico quirúrgico a nivel mundial produce desde México todos los tornillos y tratamientos para fracturas que venden en el mundo.

El 80 por ciento de los productos de B. Braun que se fabrican en México se exportan a Alemania para distribuirse a varios países.

Con la expansión de su planta, una de las oportunidades para la compañía es la fabricación de nuevos productos, por ejemplo, implantes para la cirugía de columna, los cuales iniciarían a partir de 2019.

Además planean ofrecer un servicio técnico en concepto de maquila para Estados Unidos. Jiménez estimó que durante el tercer trimestre 2018 iniciaría la operación de las nuevas áreas de la planta. Anualmente, la empresa perteneciente a la familia Braun, invierte en México alrededor de 30 millones de pesos para crecer y operar.