Novedoso sistema de placas llega a México

Un novedoso sistema de placas llega a México

La vida siempre está en movimiento, y perderlo por un traumatismo o por desgaste natural afecta considerablemente la calidad y el estilo de vida.

CDMX | La vida siempre está en movimiento, y perderlo por un traumatismo o por desgaste natural de huesos y articulaciones afecta considerablemente la calidad y el estilo de vida de los pacientes y sus familias.

Afortunadamente en B. Braun, donde protegemos y mejoramos esa calidad de vida, contamos cada vez con más y mejores soluciones que devuelven esa invaluable capacidad de movimiento, ahora con la llegada de un novedoso sistema de placas para la cervical anterior.

Este sistema, de alta tecnología y de vanguardia en su tipo, llegó a México y el pasado 11 de mayo de 2017 se realizó con éxito su primera colocación a un paciente de 84 años con Estenosis de Columna Cervical, padecimiento que consiste en un estrechamiento del canal espinal en la columna cervical, lo que puede comprimir los nervios que van hacia los brazos y la parte inferior del cuerpo.

El resultado: el paciente manifiesta dolor en el cuello; así como la sensación de adormecimiento, hormigueo, debilidad y/o dolor en sus extremidades.

El tratamiento quirúrgico consiste en realizar una disectomía; es decir, el retiro de disco intervertebral para, posteriormente, colocar una placa cervical anterior rígida de un nivel con cuatro tornillos rígidos. Cabe mencionar que en estos casos es muy común hacer uso de un espaciador intersomático, mismo que se coloca en el espacio donde se encontraba el disco intervertebral que fue retirado.

La cirugía realizada por el Dr. Andaluz Rivas en el Hospital Trinidad  duró aprox. 3 horas, con apoyo de instrumental especializado Aesculap CCR - entregado por nuestro servicio de soporte quirúrgico ERICA - e instrumentado por nuestros especialistas Eduardo Evangelista y Ariana Vidal.

El sistema de placas todo en uno para la cervical anterior representa un sistema completo para el tratamiento de la columna cervical anterior.

Con soluciones tecnológicas como esta y nuestros expertos colaboradores, en B. Braun refrendamos nuestro compromiso por ser el mejor aliado de los profesionales de la salud para el cuidado y seguridad de los pacientes.