Comprometidos con México

Comprometidos con México

Las grandes empresas e instituciones tienen un elemento en común: están compuestas por grandes profesionales que viven y dan vida a los valores y a la filosofía de sus organizaciones.

Las grandes empresas e instituciones tienen un elemento en común: están compuestas por grandes profesionales que viven y dan vida a los valores y a la filosofía de sus organizaciones.

En B. Braun México, sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que somos una compañía con enorme vocación por ayudar a proteger la vida de las personas, llevando el concepto Sharing Expertise más allá de los habituales ámbitos donde nos desempeñamos.

Muestra de ello fue la donación realizada el pasado domingo 29 de octubre, entregada personalmente a los habitantes de Ocuilan de Arteaga, en el Estado de México.

Cabe mencionar que Ocuilan, con una población de 3 mil 600 habitantes, es uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de Septiembre, al registrar 93 escuelas afectadas, 108 viviendas con pérdida total, 558 casas con daños parciales y cientos de personas en albergues.

El apoyo enviado por nuestros colaboradores llegó en específico a la comunidad de “La Loma”, conformada por 30 familias, mismas que fueron evacuadas de su lugar de origen después de que la tierra literalmente se abriera a sus pies dejando una grieta en el suelo de 30 cm de ancho, 15 metros de profundidad y más de 3 km. de largo.

En consecuencia y, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil y al personal del Ejercito Mexicano, ya no era posible que siguieran viviendo en ese lugar, por lo que fueron trasladados a terrenos comunales y ahora se encuentran en medio de un bosque cercano, viviendo en casas de campaña y pequeñas cabañas edificadas por los propios habitantes.

Sobra decir que la donación y todos los buenos deseos de los empleados llegaron al sitio y a las familias adecuadas, con lo que pudimos ayudarlas un poco a sobreponerse a la difícil situación que enfrentan.

Con la reubicación esta comunidad de 30 familias inicia una nueva etapa cambiando su nombre a “Reforma Agraria”, y gracias a la solidaridad de tod@s los donadores, en B. Braun México hemos allanado un poco su camino a una próxima estabilidad que les permita vivir y desarrollarse en mejores condiciones.

Agradecemos a todos y cada uno de los colaboradores que, desde diversas trincheras y sin importar el monto de su donación, ayudaron a mejorar la realidad de compatriotas mexicanos cuando más apoyo necesitan.