Nuestra Planta, Excelencia y Protección Ambiental

Nuestra Planta, excelencia y protección ambiental

En B. Braun México producimos con estándares de excelencia, mientras cuidamos la salud de nuestro medio ambiente.

EdoMex.- Los pasados días 3 y 4 de octubre se realizó la 2da. Auditoría de Vigilancia para los Certificados ISO 9001:2008 e ISO 13485:2003 en nuestra Planta de Producción de Santa Cruz Atizapán. Los certificados actuales se obtuvieron en diciembre 2015, con validez hasta septiembre de 2018.

La certificación ISO 9001:2008 especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad dentro de una organización. En tanto que el ISO 13485:2003 demuestra nuestra capacidad para proporcionar dispositivos médicos y servicios relacionados, con los requisitos del cliente y reglamentos sanitarios aplicables.

Para mantener estas certificaciones son necesarias auditorias externas de seguimiento cada año. La más reciente fue realizada por la empresa TÜV SÜD América  Inc., compañía alemana especializada en certificación y auditorías ISO a nivel mundial.

Esta auditoría de seguimiento evaluó la eficacia del sistema de gestión, para cumplir los requisitos acordados para productos y/o servicios, conforme a los distintos criterios de los certificados; además de identificar áreas de mejora potencial de dicho sistema de gestión.

En esta ocasión y gracias al compromiso de todo el personal, fue posible mantener estas certificaciones con una calificación perfecta, sin recomendaciones ni hallazgos; aunque no es la primera vez que resultamos invictos, ya que el resultado del 2016 también fue de excelencia.

Y por si lo anterior fuera poco, nuestra Planta obtuvo también su cuarta Recertificación de Industria Limpia demostrando que el personal, la maquinaria y los procesos operan coordinadamente para proteger al medio ambiente, mediante una operación limpia y ambientalmente consciente.

A nombre de B. Braun México, y especialmente de nuestra Dirección de Planta y Operaciones, felicitamos a los estupendos equipos de trabajo que nos permiten continuar posicionándonos como una empresa mexicana de talla mundial con estos dos frentes:

Por una parte, el reconocimiento a todos los integrantes de la plantilla de Producción por el trabajo de mejora continua realizado diariamente acorde con el Sistema de Gestión de Calidad “SGC”; lo que marca el camino correcto hacia la implementación del ISO 9001:2015 e ISO 13485:2016, nuestras próximas metas en el 2018.

Y, por otra parte, nuestra gratitud por el estupendo esfuerzo y dedicación mostrados por todos los colaboradores, que nos han permitido obtener la Certificación de Industria Limpia ininterrumpidamente desde el 2011, demostrando con ello nuestro cabal cumplimiento ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de los requerimientos legales en materia de medio ambiente.

Con estas acciones demostramos el compromiso de B. Braun México con la excelencia, la calidad y las buenas prácticas en materia de producción y protección a la Naturaleza, lo que nos permite ser una empresa sostenible y socialmente responsable, asegurando la continuidad de nuestro negocio a favor del cuidado de la salud.