Aperturan CEDIS para  movilizar dispositivos médicos 

Aperturan CEDIS logístico en Edomex para movilizar dispositivos médicos

La compañía farmacéutica B. Braun dio a conocer, a través de un comunicado, la inauguración de un centro de distribución en Santa Cruz Atizapán, Estado de México.

Real Estate | Rocío Alavez

El Estado de México (Edomex) tiene una obra logística más con la inauguración del centro de distribución (CEDIS) en Santa Cruz Atizapán, Estado de México, de B. Braun, que invirtió 80 millones de pesos para agilizar la entrega de los dispositivos médicos que fabrica e importa en el país.

En 4 mil 600 metros cuadrados (m2) de espacio, se ubican cuatro andenes de carga y descarga; un mezzanine, oficinas, cocina, comedor y salas de reuniones y recepción. El centro tiene un área de almacenaje de 2 mil 250 m2 con capacidad para casi 5 mil pallets; administrará 17 mil códigos de productos.

La empresa alemana mencionó en un comunicado, que esta área permitirá la distribución local y foránea con un tiempo récord de surtido de órdenes al siguiente día de su recepción; entre los productos están implantes para osteosíntesis, de los cuales, 70% son exportados hacia Alemania. Asimismo, el grupo espera que a mediano plazo, el CEDIS en el Edomex se convierta en un centro de referencia a nivel internacional.

Cabe mencionar que la entidad tiene una importancia en la movilización de mercancías gracias a su ubicación geográfica en el centro del país -donde se encuentra el mayor mercado de consumo- y a la conectividad que tiene hacia el Golfo o el Pacífico, por ejemplo. En los últimos dos años, ha captado una inversión extranjera directa de más de 7 mil millones de dólares. 

Fuente: https://tinyurl.com/yx2smqv8