B. Braun invierte  80 mdp en cedis edomex 

B. Braun invierte 80 mdp en CEDIS Edomex

El Centro de Distribución tiene como objetivo agilizar la entrega de dispositivos médicos que la marca fabrica e importa en México.

La Jornada | Lilián Anaya

Estado de México. B. Braun, empresa mundial líder en productos y servicios en el cuidado de la salud, inauguró un Centro de Distribución que tiene como objetivo agilizar la entrega de dispositivos médicos que la marca fabrica e importa en México.

La construcción abarca 4,600 m2 y tuvo una inversión de 80 millones de pesos. Cuenta con 4 andenes de carga y descarga, y una capacidad de almacenamiento de 4,600 pallets position con potencial de crecimiento, lo cual permitirá la distribución local y foránea con un tiempo récord de surtido de órdenes al siguiente día de su recepción.

“En B. Braun estamos muy contentos. Nuestra meta a mediano plazo es que se convierta en un centro de referencia para el grupo a nivel internacional. Esta es una muestra más del crecimiento, no solo del proyecto, sino del compromiso que tenemos con la salud de los mexicanos. Nos reafirmamos como aliados del sistema de salud”, indicó Carlos Jiménez, Director General de B. Braun México.

En 10 años, México tuvo un crecimiento sostenido en la exportación de dispositivos de salud que asciende al 7.9%, ocupando el primer lugar en Latinoamérica y el octavo en el mundo, lo que lo convierte en agente impulsor de la economía mundial y el bienestar social, considerando que, los avances tecnológicos de los últimos 20 años han logrado aumentar 3.2 años la calidad de vida de las personas.

“Somos el undécimo mercado más grande en consumo de suministros médicos en el mundo, sin embargo, en el ingreso per cápita somos el número 48, lo que representa una posibilidad enorme de crecimiento. El objetivo debe ser emplear y sacar más provecho a las bondades y beneficios que estos dispositivos de salud pueden aportar a los mexicanos”, indicó Jiménez. 

 

La producción del grupo en nuestro país está enfocada en la fabricación de dispositivos médicos e implantes para osteosíntesis. El 70% de ellos son exportados a la sede central en Alemania para ser distribuido a los 64 países del mundo donde se tiene presencia, generando cerca de 400 empleos directos, cifra que estiman aumentar en un 60% en los próximos cinco años.

Carlos Jiménez, Director General de B. Braun México, destacó que la empresa invierte alrededor de 100 millones de pesos al año en cuidar la salud de los mexicanos.

Durante la apertura estuvo presente, Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, quien destacó que la entidad es un gran lugar para invertir, por ello, B. Braun México decidió ampliar sus operaciones en el territorio mexiquense.

Finalmente se realizó un recorrido en las nuevas instalaciones.

Fuente: https://tinyurl.com/r28zss7