DESTINA B. BRAUN 80 MDP A ESTADO DE MÉXICO

Destina B. Braun 80 mdp a Toluca

Abre Centro de Distribución. Lidera alemana en productos para ortopedia, infusión y hemodiálisis

Reforma | Arely Sánchez

La firma alemana líder en terapias y dispositivos médicos B. Braun invirtió 80 millones de pesos en un nuevo Centro de Distribución en Toluca, Estado de México.

Se trata de la inversión más importante para la compañía desde que inició operaciones de su planta de manufactura en la capital mexiquense en 1992, afirmó Alberto Phillips, Director de Administración y Finanzas de B. Braun.

El nuevo proyecto, que llevó dos años en su ejecución, ya entró en operación y permitirá generar ahorros relevantes a la compañía en materia de tiempo de traslado de los equipos y terapias que comercializa en el país.

Phillips señaló que el nuevo CEDIS también ayudará a transportar con mayor eficiencia sus soluciones de osteosíntesis, que se producen en su planta en Toluca, hacia Alemania.

“El impacto financiero no está medido todavía, pero definitivamente vamos a ser más eficientes porque antes teníamos dos centros de distribución, rentados, ahora la infraestructura es propia y todo está concentrado en un solo lugar, tendremos ahorros de 2 a 3 días de tiempo de traslado” señaló.

B. Braun actualmente es uno de los líderes en producción, comercialización y desarrollo de productos que van desde anestesia, medicina intensiva, cardiología, tratamiento extra corpóreo de sangre y cirugía, además de servicios para hospitales.

“Son tres divisiones que sostienen el crecimiento de la empresa: ortopedia, infusión y hemodiálisis, pero también tenemos otras que tienen un crecimiento acelerado, de más de 50 por ciento, como lo es la línea OPM, que incluye productos para pacientes con enfermedades crónicas que pueden ser atendidos en casa”, detalló. 

 

En los últimos seis años, la empresa ha crecido sus ventas a un ritmo sostenido de entre 15 a 20 por ciento cada año. El sector público representa alrededor de 70 por ciento de sus ingresos.

“Tenemos previsto seguir creciendo a doble dígito en el futuro. Este año estamos consolidando varios proyectos y con el cambio a nivel federal se están reorganizando las compras, entonces el 2019 lo vemos con un crecimiento menor: Creemos que recuperaremos el ritmo de crecimiento a doble dígito a partir del 2020”, agregó.

Alberto Phillips señaló que el 70 por ciento del total de su producción de soluciones de osteosíntesis se generan en su planta de Toluca.

Fuente: https://tinyurl.com/tdygvl7