Certificación de Industria Limpia 2020-2022

Certificación de Industria Limpia 2020-2022

B. Braun México obtiene el Certificado de Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El pasado día viernes 9 de octubre del año en curso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), nos hizo entrega del Certificado de Industria Limpia de la Planta en Santa Cruz Atizapán, con vigencia de 2 años para el periódo Febrero 2020 a Febrero 2022.

Industria Limpia es un programa gubernamental de auditoría ambiental voluntario dirigido a empresas que deseen mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, cumplimiento de las Leyes y Reglamentos Ambientales Federales y Locales, las Normas Oficiales Mexicanas ordenadas por materia (NOM´s) dictadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y los requerimientos que en cada municipio aplique.

El Certificado de Industria Limpia cuenta con diversos beneficios como:

Reducción - Vuelve más eficientes los procesos productivos de la empresa, reduciendo el consumo de agua, energía y la generación de residuos.

Prevención - Se evalúan los planes de respuesta a emergencias ambientales, evitando ocurran accidentes con impacto negativo.

Consolidación - Genera en las empresas la buena práctica de mejorar continuamente sus procesos, aumentando su competitividad y su permanencia en el mercado.

Agradecemos al Ing. Federico Ortíz Flores, Encargado del Despacho de PROFEPA, y a la Ing. Alejandra E. Alva Romero, Enlace de la Subdelegación de Auditoría Ambiental Delegación, Estado de México, quienes hicieron entrega de la certificación a nuestra embajadora Claudia Esther Martínez, Coordinadora de Seguridad e Higiene en B. Braun México, en las oficinas de PROFEPA en Toluca, Estado de México.

Esta certificación es un compromiso continuo que B. Braun tiene para con el medio ambiente, la sustentabilidad y mejorar día a día haciendo frente a los nuevos retos que se nos presenten.

¡Todos de la mano con el medio ambiente!