B. Braun es un Súper Espacio de Trabajo

B. Braun es un Súper Espacio de Trabajo

En esta primer participación se obtuvo un gran resultado al ubicarse en la posición número 13, dentro de la categoría de empresas de 100 a 500 colaboradores.

La salud y bienestar de los colaboradores ha sido desde siempre el factor más importante para B. Braun y representa una de las bases para el favorable desarrollo de la compañía, razón por la cual cada esfuerzo y acción emprendida por mejorar las condiciones del personal es una apuesta por un futuro más sustentable.

Muestra de ello es que este año por primera vez, participamos en la iniciativa “Súper Espacios de Trabajo” - organizada por el reconocido medio de comunicación Expansión, la compañía de espacios de trabajo WeWork y la firma consultora en cultura organizacional, TOP Companies – que busca medir y reconocer a las organizaciones que transforman la manera de trabajar.

El resultado es un listado que busca destacar a las empresas que innovan en los espacios y en la dinámica de trabajo para mejorar la vida de sus colaboradores y potenciar la productividad y la creatividad, obteniendo un gran resultado para B. Braun al ubicarnos en la posición 13 dentro de la categoría de 100 a 500 colaboradores.

El estudio* determinó que nos encontramos entre las empresas mejor clasificadas que claramente motivaban a sus empleados y se enfocan en objetivos a largo plazo para hacer que cada experiencia en sus organizaciones sea sobresaliente, lo que nos llena de mucho orgullo.

En B. Braun México seguiremos apostando por la construcción de ambientes de trabajo donde los colaboradores se sientan empoderados y reconocidos por sus valiosas contribuciones a nuestra organización; al tiempo de continuar favoreciendo la necesaria evolución de los espacios físicos de trabajo hacia entornos cada vez más seguros.

Los invitamos a conocer el listado completo escaneando el código QR o bien, en el siguiente enlace https://issuu.com/expansionpublishing/docs/expansion_1283_compressed/86

*La metodología desarrollada por TOP Companies está enfocada en cuatro dimensiones:

EXPERIENCIA TOP: La interacción del mundo laboral con el personal, cómo convergen los espacios de colaboración en el día a día, creando experiencias.

CONEXIÓN TOP: Disfrutar lo que hacemos dentro de espacios cómodos que potencien la creatividad, la pasión y la dedicación se traduce en colaboradores conectados.

CONCIENCIA TOP: Formar comunidad, dejar una huella positiva y respetar las diferencias es el reflejo de una empresa comprometida, compuesta por colaboradores con perspectiva a futuro.

ENTORNO TOP: Espacios donde la capacidad de innovación a través del pensamiento y el uso de la tecnología distinguen a las empresas para permanecer y adaptarse a los cambios.

A partir de estas dimensiones, TOP Companies desarrolló dos instrumentos de medición. Primero, un cuestionario dirigido a los colaboradores, que consta de 63 reactivos, con lo que se obtiene el 70% de la evaluación. Segundo, un Inventario de Espacios de Trabajo y Actividades (IETA), un checklist documental y fotográfico, que aporta el 30% restante de la evaluación.

Para este proceso de evaluación, se determinó un mínimo de aprobación del 70%.