Atento Aviso a la comunidad

B. Braun lamenta la sustracción de insumos para el cuidado de la salud

Se colabora con las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho.

Ciudad de México, a 12 de Noviembre de 2021.

B. Braun Medical de México S.A.P.I. de C.V. lamenta profundamente el hecho en el que fueron sustraídos ilegalmente varios insumos para la salud (dispositivos médicos y medicamentos) en el trayecto desde su almacén en Santa Cruz Atizapán, Estado de México hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Importante señalar que B. Braun informó de lo ocurrido a través del representante legal de la compañía, quien activó los protocolos aplicables en este tipo de casos, levantó en tiempo y forma el acta correspondiente ante el Ministerio Público y dio aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Desde el día de lo ocurrido – el 20 de julio pasado* – B. Braun ha estado en constante comunicación con las autoridades, compañía aseguradora y socios comerciales para llevar a cabo las acciones necesarias para seguir garantizando el abasto de estos insumos.

B. Braun recomienda a la población y a sus clientes abstenerse de adquirirlos por medios que no estén autorizados por la compañía, esto con la finalidad de evitar la adquisición ilícita de los insumos y con miras a coadyuvar en la localización de los mismos.

Para mayor información, favor de contactar a los siguientes correos: calidad.mx@bbraun.com y vigilancia.mx@bbraun.com

 

* Fe de erratas: Corrección de la fecha del suceso de robo de insumos para la salud / Corrección de la información de los insumos para la salud.

Documentos relacionados

Descripción Documento Enlace
Comunicado Publico en Gral. 2022.pdf
pdf (364.6 KB)