Inédito: hospital privado realiza novedosa cirugía de columna en México

Inédito: Hospital privado realiza novedosa cirugía de columna en México

Una vez más nuestras innovadoras tecnologías se hacen presentes en reconocidos medios de comunicación.

Julio 2022 | Una vez más nuestras innovadoras tecnologías se hacen presentes en reconocidos medios de comunicación como Saludiario.

Recién el pasado 25 de julio les compartíamos la noticia de la primer implantación de S4® Element MIS, nuestro sistema de fijación lumbar posterior de tornillo, realizada en México, específicamente en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Morelia, Michoacán.

Ahora también está generando reacciones la segunda cirugía en el país, pero primera realizada en un hospital del sector privado por el Dr. Jorge Navarro Bonnet en la Ciudad de México.

Resultado posible por el trabajo de educación, capacitación y posicionamiento realizado por nuestro especialista Aesculap en neuro y columna Eduardo Evangelista, en coordinación con el socio distribuidor Alfredo Jurgen Uhl Silva de UHL Medical Healthcare Innovationsquienes siguen impulsando nuestras vanguardistas tecnologías para el cuidado de la salud.

¡Enhorabuena Eduardo!

Los invitamos a disfrutarla, reaccionar y comentarla.

INÉDITO: HOSPITAL PRIVADO REALIZA NOVEDOSA CIRUGÍA DE COLUMNA EN MÉXICO

SALUDIARIO | Por RODRIGO ROJAS | 27/07/2022

Esta novedosa cirugía de columna se utilizó para eliminar el dolor lumbar crónico a un paciente varón de 49 años sin dejar secuelas.

La tecnología es una parte indispensable en la vida de millones de personas. Es el pilar para la comunicación pero también tiene relación con otros aspectos como la salud. A través de distintas innovaciones se ha logrado el desarrollo de dispositivos que ofrecen una mejor calidad de vida. Mientras que también ha mejorado procedimientos como la cirugía de columna.

En este caso, el objetivo siempre es mejorar el estado de los pacientes pero también facilitar las labores de los médicos. Al final, ambas partes se ven beneficiadas.

La constante innovación en la medicina ha abierto el camino a que más procedimientos quirúrgicos se puedan realizar con invasión mínima y sean una oportunidad para que más pacientes puedan ser atendidos sin complicaciones.

Descripción del caso médico

Con esta tecnología, el Hospital MAC Periférico Sur hizo historia al realizar la primera cirugía de columna lumbar mínimamente invasiva en nuestro país con un equipo de máxima tecnología.

En ese sentido, lo inédito fue el uso del sistema B. Braun / Aesculap, una técnica de invasión mínima. Mientras que la operación consistió en realizar descompresiones radiculares (eliminar la compresión a una raíz nerviosa de la columna) a un hombre de 49 años con dolor lumbar crónico.

Al respecto, el Dr. Jorge Navarro Bonnet realizó con éxito la cirugía de columna lumbar al paciente masculino que presentaba intenso dolor. Mientras que después del procedimiento solo permaneció hospitalizado 24 horas y después se fue a su casa sin dolor. Y lo más importante fue que no tuvo ningún tipo de déficit o secuela neurológica.

“La cirugía consistió en descomprimir las raíces nerviosas L5 de manera bilateral y eliminar el disco intervertebral L5-S1. También colocar una caja intersomática entre los cuerpos vertebrales de L5-S1 y fijar L5-S1 con tornillos transpediculares y barras de titanio”.

¿Por qué es una alternativa para los pacientes?

Dentro de los grandes beneficios que estos procedimientos ofrecen, además de la rápida recuperación post-quirúrgica, se encuentran las incisiones más pequeñas y resultados estéticamente mejores. Además un menor dolor post-quirúrgico inmediato debido a que hay menor manipulación muscular y menor riesgo de debilidad de los músculos paravertebrales a mediano y largo plazo.

El Dr. Navarro Bonnet indicó que para este tipo de cirugías se indica una rehabilitación una vez que se cumplen dos semanas del procedimiento. El objetivo es fortalecer los músculos abdominales y paravertebrales lumbares, y enseñarle higiene/cuidados de columna al paciente.

Explicó que existen distintos padecimientos que pueden ser atendidos con este tipo de tecnología, como dolores de tipo radicular. Los principales son hernia de disco, quistes facetarios o dolor de tipo axial o mecánico como lumbalgia por inestabilidad de columna.

“Es un orgullo para Hospitales MAC ser el primer hospital privado en realizar este tipo de procedimiento en el país. Estamos muy contentos de los resultados, sobre todo por la satisfacción del paciente. Nuestro objetivo es acercar a los mexicanos la mejor tecnología de punta y los mejores equipos médicos para realizar distintos procedimientos y con ello, ayudarlos a recuperar su salud”, finalizó Miguel Khoury, Director General de Hospitales MAC.

En las cirugías de mínima invasión también es posible lograr procedimientos como realizar fijaciones como colocación de cajas intervertebrales, tornillos transpediculares y barras, para solucionar problemas de tipo mecánico que ocasionan dolor axial.

https://www.saludiario.com/hospital-privado-novedosa-cirugia-columna/