El Tec de Monterrey y sus ingenieros biomédicos en B. Braun

El Tec de Monterrey y sus ingenieros biomédicos en B. Braun

Nuestro compromiso por el cuidado de la salud se expande y adapta constantemente para alcanzar a las más variadas audiencias.

Nuestro compromiso por el cuidado de la salud se expande y adapta constantemente para alcanzar a las más variadas audiencias, lo que desde luego incluye a las nuevas generaciones de profesionales de la salud en prácticamente todas sus especialidades.

En esta ocasión la filosofía Sharing Expertise se hizo presente a través de un par de visitas a nuestras instalaciones de R756 de alumnos de 5° Semestre de Ingeniería Biomédica del Tecnológico de Monterrey – Campus Ciudad de México para conocer nuestras distintas tecnologías y servicios, visitas gestionadas por nuestros compañeros del Departamento Proyectos de Equipamiento.

Veintiséis alumnos, divididos en grupos de visitantes recibidos el 16 y el 23 de noviembre, que cursan la asignatura “Gestión y Validación de Tecnologías Biomédicas” con las profesoras Mtra. Betsabé Castellanos Gómez y la Dra. Norma Patricia Navor Galeana.

El objetivo de este ejercicio es acercar al alumnado a un ambiente real con equipamiento y dispositivos médicos, ya que es complicado hacerlo en los propios hospitales pero suplido satisfactoriamente con esta dinámica que les deja ver a las distintas áreas de atención en salud y materializar los conocimientos adquiridos en las aulas.

La visita se centró en dos áreas terapeúticas: Central de Esterilización / Departamento de Procesamiento Estéril (CEyE/DPE) y el Tratamiento Extracorpóreo de Sangre.

Se inició con el apartado teórico presentando a B. Braun y su trayectoria en la industria del sector salud global y local; así como de los conceptos básicos, definiciones, la infraestructura necesaria para los servicios, normativa, comercialización y – desde luego - el portafolio de productos que B. Braun ofrece en ambos campos.

Paso seguido, los grupos procedieron a la visita al Centro de Consultoría, en donde tuvieron oportunidad de conocer el equipamiento de propia mano guiados por nuestros expertos embajadores como ponentes en las distintas estaciones, con quienes pudieron exponer y resolver algunas de sus dudas.

Sobra decir que todos y cada uno de nuestros expertos ponentes se esmeraron en explicar los pormenores y hasta la complementariedad de los distintos dispositivos médicos, equipamientos hospitalarios, sets de instrumentales y servicios de consultoría ofrecidos por la compañía, todos respaldados por el prestigio B. Braun.

Ocasiones como esta nos dan la oportunidad de favorecer y mejorar la calidad de la formación de los futuros profesionales de la salud, les ayudan a dimensionar la importancia de la innovación, valorar adecuadamente el concepto de seguridad aplicado al paciente pero también al mismo profesional que opera y manipula los equipos, lo que - en suma - constituye un bloque más de construcción al favorable  posicionamiento de nuestra marca en sus panoramas actuales pero sobre todo futuros.

Agradecemos la entusiasta participación de todas las y los involucrados liderados por Fernando Zuñiga, Gerente de Proyectos de Equipamiento, quienes a través de sus conocimientos e inversión de tiempo adicional permitieron construir lo que estamos seguros, fue una experiencia muy provechosa para estos ingenieros biomédicos en formación.

#WeAreTeamBB