nuestra HISTORIA B. BRAUN MÉXICO

B. Braun, orgullosa empresa mexicana

B. Braun se establece oficialmente en México el 29 de septiembre de 1992, a través de una alianza estratégica con un distribuidor local dando nacimiento a la empresa "Aesculap Promedici de México" con el objetivo de producir material de osteosíntesis para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, la marca B. Braun está presente en México desde la década de 1960 por medio de distribuidores, por lo que tenemos la fortuna de contar con la experiencia necesaria para comprender las necesidades del mercado de salud local.

Otro hito importante llegó en 1997 cuando, después de largos periodos de investigación y desarrollo, se realizó la primer implantación del Sistema Lógico de Artroplastia, mejor conocida como SLA por sus siglas, el implante de cadera creado en México para la anatomía de los latinoamericanos.

Un año después, en 1998 es lanzado un portafolio ampliado de la División Aesculap, poniendo al alcance de los médicos cirujanos la precisión, la tecnología y la experiencia de décadas con el objetivo de brindar una mejor atención a pacientes y profesionales. Por medio de productos y servicios innovadores para todos los procesos quirúrgicos e intervencionistas, ofrecemos soluciones que van desde instrumental quirúrgico, pasando por los implantes, hasta llegar al cierre de la incisión con suturas y otras tecnologías.

Trás el cambio de milenio, en el año 2006 B. Braun trae al país la tecnología flexible y eficiente de la División Avitum, con lo que fue posible comenzar a atender las creciente demanda en el campo de las terapias extracorpóreas de sangre.

Tan sólo 3 años después, en 2009 lanza en México la tercer División de la compañía: Hospital Care. El objetivo de esta unidad es proveer los productos y servicios necesarios, bajo un concepto de terapia integral, para la atención básica; así como para los campos de anestesia y cuidados intensivos en los hospitales.

Derivado de la importancia del mercado mexicano, en el año 2011 se concreta la creación de una segunda empresa: B. Braun Medical de México, continuando el desarrollo y fortalecimiento de la marca en el país.

Y sólo dos años después, ya en 2013 es introducida la cuarta División denominada Out Patient Market (OPM), que proporciona dispositivos médicos para el paciente ambulatorio; al igual que productos farmacéuticos, lo que nos convierte en un socio de fuera de los hospitales para pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración. 

Con casi 25 años, B. Braun México cuenta con una planta en Santa Cruz Atizapán, Estado de México; así como con más de 300 colaboradores, entre administrativos y operativos.

B. Braun, como la empresa mexicana que es, está comprometido con el país realizando año con año importantes inversiones para continuar trayendo tecnología y soluciones que, junto a los profesionales de la salud, nos permitan seguir cuidando y protegiendo la salud de las y los mexicanos.